La canela no solo es excelente en la cocina, ¡en el jardín también! Una vez que conozcas sus usos le dirás adiós a los productos químicos!
canelo, Cinnamomum verum
La canela no es más que la corteza de un árbol que se conoce con el nombre de canelo, Cinnamomum verum, originario de Asia, se cultiva en Sri Lanka, India y diversos países del sudeste asiático. Se usa como condimento, sobre todo en la elaboración de dulces, y también tiene uso medicinal
Si las hormigas están invadiendo tus plantas o quieren entrar a casa, solo debes espolvorear un poco de canela alrededor de las macetas. También puedes colocarla en la entrada de casa o por donde sea que se estén inmiscuyendo. Es una manera totalmente natural de alejar a las hormigas, sin matarlas y sin utilizar químicos
Seguramente habréis leído que se puede usar canela en polvo en lugar de hormona de enraizamiento. Pero no es ésta solamente una de las cualidades de esta milenaria especia.
Cuando preparamos nuestros semilleros podemos usar la canela para prevenir el marchitamiento fúngico que puede afectar a las semillas tanto antes como después de germinar. Esparciendo canela en polvo sobre el sustrato de nuestro semillero evitaremos este problema.
Los hongos que aparecen sobre el mantillo de nuestros macizos de flores no son muy agradables. Usando canela en polvo podemos prevenir su aparición. Con ello nos evitaremos tener que estar retirándolos a mano.
El uso más conocido de la canela en polvo en jardinería es como sustituto de la hormona de enraizamiento. Ideal para cultivos ecológicos y también para ahorrarnos un buen dinero pues estos productos químicos no son baratos que digamos. Prepararemos un bol con canela en polvo e introduciremos los esquejes en él antes de plantarlos.
Cuando podamos cualquier planta le estamos realizando una herida. La canela en polvo puede servirnos para evitar que la plante se infecte a través de esas heridas y además mejorará su capacidad de cicatrización. Sólo hay que espolvorear canela en polvo sobre los cortes.
Las plantas de interior, con la humedad y la temperatura, son blanco fácil de hongos y mohos. Es habitual ver cómo se forman sobre el sustrato. Espolvorear canela en polvo sobre el mismo evitará la aparición de estos microorganismos. También ahuyentarán a esas pequeñas mosquitas que suelen volar alrededor de las plantas de interior.
Fuente: http://www.guiadejardineria.com/6-usos-de-la-canela-en-jardineria/
También puede interesarte:
Consejos para Futuros Paisajistas
Los árboles urbanos y calidad de vida
Recicla Botellas de Plástico
PESTICIDAS: CÓMO REDUCIR SU USO DE EN EL JARDÍN
Abonos Verdes los Fertilizantes Naturales
El canto de la miel
LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE
Aldeas sostenibles en Japón
7 plantas que te harán dormir mejor
|