Nendo Dango o bomba antideforestac | Pasajismo y Jardin

Que desea que aparezca aquí? Ver Cómo


Año
Busca

Nendo Dango o Bomba Antideforestación

Autor: Pablo Saccone - Fecha: 10/08/2015
RSS

¿Qué es el Nendo Dango o bomba antideforestación?

Nendo Dango significa "bola de tierra" en japonés, y se trata de una técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoka, quién la inventó como método contra la desforestación. Uno de sus logros más importantes fue la reforestación de una montaña desertizada de Japón, convertida en un huerto comestible.

Es una técnica tan sencilla y útil que muchos agricultores la están utilizando no solo para reforestar, sino también para mejorar la productividad de sus cultivos.

Sistema

El sistema consiste en crear unas bolas de arcilla mezcladas con semillas, y algún tipo de sustrato vegetal, como el mantillo, y repelente natural, como la pimienta. Se dejan secar al sol durante un tiempo y ya están listas para ser utilizadas o conservarlas unas semanas hasta que las usemos!

Uso

Cómo lo utilizo en mi huerto: Simplemente tenemos que mezclar los componentes, con las semillas de autóctonas, tanto de árboles como arbustos. Éstas pueden ser también las resultantes de alimentos consumidos como manzanas, zapallos, tomates, entre otros.. Si tenemos un huerto pequeño es preferible utilizar aromáticas, como el tomillo, con el método Nendo Dango se pueden plantar lo que quieras!

Lo mejor de todo es que las bombas no necesitan ser plantadas, sino que se lanzan en el lugar dónde queramos, y se deshacen con la primera lluvia intensa. En este momento las semillas comenzarán a brotar.

Texto de Celia Gosálbez.

Fuente: https://www.facebook.com/pages/Aprendelta/380407608693011


También te puede gustar...
El Jardín vertical más grande del mundo.

El Concepto en el diseño de Jardines y Paisajes

Cómo las plantas atraen a los animales.

5 Hierbas aromáticas para cultivar en el interior.

Arquitectura viva.

Muros frescos.


Compartir:




30ms

Login Requerido

Faça o login ou cadastre-se gratuitamente para interagir e enviar um comentário nesta publicação.

AuE Paisajismo
Podcast de AuE Conecta: Con los invitados Affonso Zuin y Luciene Santos
06/01/2025 - Brenda de Melo Esteves

Charlamos con el paisajista Affonso Zuin y con la paisajista y regadora Luciene Santos. Los episodios ya están disponibles en Spotify.

Última convocatoria: ¡Abiertas las solicitudes para los cursos de la Academia AuE!
06/01/2025 - Brenda de Melo Esteves

Aprenda AutoCAD, AutoLAND, VisualPLAN, PhotoLAND e Hydro en la Academia AUE en Juiz de Fora. ¡Cursos prácticos con certificación e instructores

La savia y los sistemas de conducción en las plantas
06/01/2025 - Matheus Augusto P. Leôncio

El xilema y el floema son vasos conductores de gran importancia para las especies vegetales vascularizadas.

PhotoLANDSCAPE 2022: Cómo crear bloques de elementos y simplificar tus montajes fotográficos
19/12/2024 - Érica Alves da Silva

Aprende a crear, insertar y explotar bloques en PhotoLANDSCAPE de forma sencilla y eficaz.


Confirmar la Revista Electrónica


Anunciar sus productos

Promocione su empresa, producto o servicio a miles de visitantes.


Publicidade
Registrese Gratis

Receber alertas das publicações do site

Que tal se manter sempre informado das novidades do mundo do paisagismo? Informe seus dados para mantermos contato!