Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Por qué jardín? Un poco de historia

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 08/05/2017
RSS

Cuando nos referimos a jardín nuestra tradición occidental judeo-cristiana nos recuerda inconscientemente, la idea del paraíso. Nos dice la Biblia que Adán y Eva vivían en el paraíso, un jardín de flores magníficas?

La palabra jardín es de origen hebreo. Uniendo"gan" que significa defender, proteger y la palabra"éden"cuyo significado es felicidad, placer, satisfacción.

Cuando imaginamos un jardín personal, creamos un paisaje idealizado que va a tocar y movilizar todos nuestros sentidos.

Según Burle Marx jardín es sinónimo de adaptación al medio ecológico para satisfacer las necesidades de las civilizaciones naturales.

Como en todas las formas de arte ,en el arte de la jardineria hubo influencia de la cultura a través de los siglos cambiando los estilos.
Cada época, cada cultura, cada nación,tiene un jardín que la representa.


Jardines egipcios

Los jardines más antiguos de los que se tenga noticia fueran los egipcios al rededor de 4000 años atrás.
Influenciados por la creencia de la gente en la astrología, ocupaban grandes espacios en la sorillas del río Nilo y tenían diseños geométricos.
Las plantas utilizadas fueron principalmente plantas útiles y frutiferas. Algunas tenían un significado simbólico, como y el papiro

Los jardines egipcios influyeron en los jardines griegos, que, sin embargo, no utilizaron formas geométricas, debido a la topografía de la región.


Jardines Colgantes de Babilonia - wikipedia

Entre las siete maravillas del mundo antiguo recordamos los Jardines Colgantes de Babilonia. Las palmeras y arbustos de rosas plantados en el techo de las casas, que tenían varios niveles de terrazas y un sistema de riego hermoso y novedoso los hicieron únicos y maravillosos. La vegetación aumenta su valor ornamental, fueron influenciados por la civilización Persa.

Los romanos también se esmeraban en sus jardines y usaron mosaicos, fuentes y estatuas.


Jardin Edad Media

Con el advenimiento de la Edad Media, el jardín comenzó a ser confinado a monasterios y castillos. Cultivaron hortalizas, plantas medicinales, frutas y flores para su uso en los altares.


Jardin Castillo Villandry

Contrastando con la sobriedad y las líneas rectas del jardín europeo de la Edad Media, China y Japón utilizan un estilo propio, que recrea la naturaleza en estado puro, el uso de plantas, arena, agua, rocas para imitarla. Es un estilo de fondo espiritual, una invitación a la meditación y la trascendencia.


Jardin Japón

El Renacimiento viene, trayendo nuevas formas a todas las manifestaciones artísticas. El jardín también sufren esa influencia: es suntuoso,con plantas en forma de esculturas talladas. Él tendrá características diferentes en cada país de Europa en ese momento.


jardin renacimiento


Jardin inglês

Después del Renacimiento, el mundo se vuelve al romanticismo: Se busca en el Jardín la reproducción de lan aturaleza: los árboles, arroyos, rocas, ruinas, todos con el fin de reproducir el ambiente natural.


Romanticismo - Palacio de la pena - Portugal

Hoy en día, el jardín incorpora los estilos del pasado con dos tendencias opuestas: la forma geométrica y el naturalismo.
Sea cual sea el estilo que elija, lo importante es que su jardín sea su paraíso. El lugar que represente para usted un regalo para los sentidos.

Hable con sujardinero o paisajista: Él sabrá interpretar sus sueños y deseos!

Te gustará tanbién:

Por quê utilizar palmeras en Paisajismo?

El ceibo, el árbol que fue mujer

Gigantes de la Naturaleza: Conozca las flores más grandes del mundo

Alimentos orgánicos: vida más saludable

Plantas que atraen colibrís para su jardín!


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!