Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Principales espécies de Bromélias

Autor: Rômulo Cavalcanti Braga - Fecha: 18/04/2017
RSS

Encantese aun mas com estas maravillas de la naturaleza:

Nidularium

Nidularium
www.summitpost.org

El nombre deriva del latín, nidulus = pequeño nido, en referencia a su inflorescencia que en la mayoría de las especies, se encuentra en la roseta.

Este pequeño grupo de bromelias nativas de Brasil se confunde a menudo con neoregelia, debido a la similitud del tipo en forma del tallo floral em forma de nido de pájaros.

Por cierto, el nombre del mismo es Nidularium es una alusión a inflorescencia que aparece en el fondo de la hoja de roseta que se parece mucho a un nido de pájaro pequeño.

Género Nidularium, sin embargo, el tallo de la flor está rodeada de brácteas de colores, y este conjunto es una unidad separada claramente en su propia rama, en lugar de ser enterrado en la roseta.
Otra diferencia es que las hojas verdaderas de la roseta no tienen pigmentación, como en Neoregelia.

El Nidularium forma rosas abiertas de hojas largas y flexibles, la mayoría en el rango de sesenta centimentros de diámetro en forma de nido, con flores blancas o púrpura, con un collar de brácteas de colores brillantes. La relativa suavidad textura hojas indica que la muestra debe ser cultivada en la sombra.

Puya

Puya
www.strangewonderfulthings.com

La Puya mirabilis es una bromelia terrestre nativa de Argentina y Bolivia. En la naturaleza esta pieza alcanza fácilmente los seis metros de altura, pero cuando se cultivan en macetas o jarrones su tamaño se reduce a alrededor de dos metros de altura.

Su follaje crece apartir de rosetas basales y se asemeja a la hierba, y tiene muchas espinas a lo largo de sus bordes. Sus espinas no son afiladas o duras como los de algunas variedades de bromelias. Esta variedad es muy interesante para no parecerse a los otros componentes de la gran familia de las bromelias.

La familia de Puyas consta de más de ciento cincuenta especies. En la época de floración de esta suelta largos flojas pendones de donde surgen flores elegantes que pueden alcanzar diez centímetros de largo.

El cultivo se puede realizar de sol total o sombra parcial. El sustrato debe ser rico en materia orgánica y su regar cada dos días.
Propagación - Su propagación puede tener lugar por la división de matas o semillas.

Cuando se siembran, germinan en menos de dos semanas. Debido a que es un ejemplar grande, se pueden utilizar en las paredes del pie de muros observando que deberá haber una restricción para que no exceda el área delimitada a su cultivo, jarrones y cántaros.

quesnelia

Quesnelia
www.polasek.org

Quesnelia es un género botánico de la familia Bromeliaceae, subfamilia Bromelioideae. El género se llama así en honor a M. Quesnel Cónsul Frances, de la Guayana francesa.

Endémica en el este de Brasil, este género contiene 16 especies. El grupo de Quesnelias es muy similar a la Billbergia, formando rosetas con rigidez vertical, y su cultivo muy fácil.

Sin embargo la mayoría Quesnelias tiene hojas con bordes espinosos, por lo tanto, se requiere poco com el ejemplar doméstica. El género se distribuye a través del sudeste y sur de Brasil.

El estado de Río de Janeiro concentra la mayor parte de las especies sujetas al género. Son plantas muy resistentes, de fácil cultivo y floración rápida. Por desgracia, todavía hay poco utilizados en la jardinería. Algunos tienen follaje muy decorativa - Quesnelias Humilis, Marmorata y Plowman Tim.

Los tallos de las flores son preciosas, con matices que van del rosa pálida al rojo fluorescente con pigmentos violeta, azul, casi negro, verde y amarillo. Estas barras se pueden presentar como un racimo de flores en una cabeza, la forma cilíndrica o cónica.

También puede presentarse con inflorescencia lateral, variando según la especie. Ellos son epifitas y disfrutan de alto brillo. Disfrutar de sustrato rico en materia orgánica y bien drenado. Se puede cultivar en recipientes, macizos de flores, bordes o sólido.

Tillandsia

Tillandsia abdita

Tillandsia abdita - Rômulo C Braga.

El género Tillandsia fue nombrado por Carolus Linnaeus en 1738 en honor del médico y botánico finlandes Dr. Elias Erici Tillandz (originalmente Tillander) 1640/1693.

La Tillandsia es un género botánico perteneciente a la familia Bromeliaceae, subfamilia Tillsandsioideae.

Son plantas de aire y la mayoría viven en los árboles y absorben sus nutrientes y la humedad.

Más de cuatrocientas especies y es el género con mayor número de especies repartidas por todo el continente americano. Se encuentran en los desiertos, bosques y montañas.
En Brasil hay cerca de cuarenta especies diferentes de Tillandsia.

En un mundo lleno de bosques tropicales y subtropicales, todas las plantas que pueden sobrevivir en ninguna otra planta crece tiene una gran ventaja. Sobrevivir en un lugar inhóspito, una planta elimina el problema de los vecinos agresivos que compiten por la luz, el agua y los nutrientes.

T. caput medusae

T. caput medusae - Rômulo C Braga

Estos ejemplares que se confunde en medio de la supervivencia, donde ninguna otra planta puede, la Tillandsia se encuentran entre los más avanzados. De hecho, las plantas son a menudo llamados aire o Airplants debido a su capacidad de sobrevivir sin suelo, raíces o agua.

Sobreviven apegadas a las rocas y los árboles, donde estan atraen a sus nutrientes del rocío, el agua de lluvia y el polvo que necesitan para sobrevivir. Los botánicos clasifican estos sobrevivientes notables como Bromelias epifitas.

Una epífita es cualquier planta que no viven en el suelo, pero sobrevive aferrándose a otra planta. Las epifitas no deben confundirse con los parásitos sin embargo, ya que como un parásito obtiene nutrientes de su huésped, es una epífita sus anfitriones como nada más que una plataforma de apoyo. No dañan las plantas hospedantes.


Cipó com Tillandsias - Rômulo C Braga

Para el apoyo, las Tillandsias desarrollan algunas raíces cuerdas que son capaces de aferrarse a casi cualquier superficie. Estas raíces han función sólo de sujeción y no desempeñar un papel en la obtención de la humedad.

Las bromelias desarrollaron una manera de capturar los nutrientes a través de sus hojas bastante ingeniosos. Estos forman una especie de gran embudo donde la lluvia y las gotas de rocío se canalizan hacia el centro de la planta.

Al hacerlo, los miembros de esta familia que viven en suelos secos, o copas de los árboles son capaces de captar el agua y dirigirla a que incluso antes de que cayera al suelo. Lo que hace más singular a la Tillandsia, sin embargo, es su capacidad para sobrevivir sin un sistema radicular funcional. Toda la humedad y los nutrientes requeridos por la planta son absorbidos directamente a través de las hojas, a través de las diminutas escalas (tricomas) que cubren la planta.

Las delgadas paredes de estas escalas permiten que el agua de las hojas, pero impide su escape. El color de la plata de las escalas también ayuda a mantener la planta fresca, lo que refleja una parte de la luz solar que llega a la planta.

Vriesa

Vriesea
www.mailorderbroms.com.au

El género fue nombrado en honor al médico y botánico holandés Willem Hendrik Vriese (1806/1862). Estos bellos ejemplares habitan en las regiones tropicales de América Central y del Sur, y tienen una especial presencial en Brasil.

Se adaptaron a las diversas alturas por encima del nivel del mar. Crecen en zonas de sombra con alta humedad como epífitas en los árboles y arbustos en el bosque y en suelos permeables, ricos en materia orgánica.

Como miembro de la subfamilia de Tillandsioideae, sus hojas son todo, carente de espinas. La mayoría de los tanques de la Forma rosetas Vrieseas con una multitud de hojas suaves, verde, a menudo brillantes, grandes y rígidos

Esta morfología permite almacenar el agua durante largos períodos de tiempo.
La absorción de nutrientes y el agua se lleva a cabo principalmente a través de las hojas, ya que las raíces son los más ampliamente utilizados como soporte de fijación. La inflorescencia es simple o ramificada en varios colores, desde el amarillo al naranja, yendo hasta el rojo brillante.

Las flores son de color blanco, violeta, verde, amarillo o azul. En algunas especies, sobre todo en el florecimiento de noche, su atractivo es el mosaico roseta distintivo, en riscos como cebras y manchas.

En muchas de estas plantas, las inflorescencias se componen de grandes flores en forma de campana que atraen con su intenso olor de fruta o melaza de los murciélagos y polillas que realizan la polinización.

Se abren por la mañana y por la mañana siguiente y luego se marchitan, el placer de su belleza es muy fugaz. La mayoría de las especies crecen en la sombra parcial con el ambiente húmedo.
Bromeliários grandes han desarrollado una amplia línea de híbridos que se ofrecen en el mercado.

Su mantenimiento es relativamente simple, que requiere un área bien iluminada y sin la presencia de la luz solar directa y regar cada dos días.

Romulo Cavalcanti Braga se especializa en Tillandsias y es un importante productor.

También te puede gustar:

7 plantas que te harán dormir mejor

Drosera: La planta que maravilló a Charles Darwin

Cultivo de suculentas en macetas

Cómo cultivar y reproducción de Azucena

Un Jardín en Marrakech

Cómo Cuidar una Violeta Africana

Como diseñar el jardin com macetas de diferentes formas







Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!