Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Un árbol que cambia de sexo

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 12/06/2017
RSS


Un árbol que cambia de sexo,es el Tejo de Fortingall en Escocia,es el árbol más longevo del Reino Unido,tiene entre 3000 y 5000 años,en 1769 ya se mencionaba que su tronco tenia 17 metros de circunferencia.



Lo que llama la atención de los expertos es que siempre fue considerado masculino, (los tejos suelen ser machos o hembras), pero este en particular esta cambiando de sexo,lo que podría deberse al estrés ambiental o un mecanismo para garantizar su reproducción.

El Tejo de Fortingall (en inglés, Fortingall Yew) es un viejo tejo (Taxus baccata) que se encuentra en un patio en el pueblo de Fortingall, en la región de Perthshire, en Escocia.



Durante mucho tiempo se estimó que su edad debía estar entre los 3.000 y los 9.000 años; investigaciones recientes tienden a situarlo en torno a los 5.000 años de edad.

Esto seguiría convirtiéndolo, no obstante, en el árbol más viejo del que se tiene noticia en Reino Unido.1

El tejo no tiene un aspecto espectacular: no es muy alto, y su tronco, antes gigantesco (tenía 17.5 metros de circunferencia en 1769), se encuentra ahora separado en distintos tallos, dando la impresión de ser varios árboles más pequeños.


Flores masculinas


Esto se debe a que durante el siglo XIX se estableció la costumbre de llevarse pequeñas astillas de su tronco como souvenir, aunque también influye el natural declive del propio árbol, de forma que el centro del tronco está ahora a ras de suelo.



A pesar de su edad y de los ataques sufridos, el tejo está aparentemente en buen estado y podría tener por delante varios siglos más de vida. Actualmente se encuentra protegido por un vallado no muy alto, que no permite acercarse pero sí observarlo.



Tejo de la Roca, España - Se supone que este en un árbol que tiene no menos de 1000 años, y con un límite sobre 1500 años

Informaciones e provedores de Taxus baccata

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Tejo_de_Fortingall

Crédito da foto : De Mogens Engelund - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3808876

También puede interesarte:


Consejos para Futuros Paisajistas

Los árboles urbanos y calidad de vida

Recicla Botellas de Plástico

PESTICIDAS: CÓMO REDUCIR SU USO DE EN EL JARDÍN

Abonos Verdes los Fertilizantes Naturales

El canto de la miel

LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE

Aldeas sostenibles en Japón

7 plantas que te harán dormir mejor



Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!