Estando aislada del resto del mundo por un largo período, Socotra sigue siendo uno de los lugares más fascinantes del planeta. Una isla que ofrece una oportunidad única y es un gran desafío para mantener la diversidad vegetal y animal. Muchos animales y plantas que viven hoy en Socotra no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. El alto grado de endemismo, hace de la isla un lugar importante en términos de conservación de la fauna mundial. Se cree que algunas de las plantas y animales que se encuentran en Socotra son de hecho reliquias antiguas de una masa de tierra mucho mayor de la que se conservó como se evidencia por el hecho de que el Haghir Macizo no ha sido completamente sumergido durante al menos 135 millones de años. La ausencia de cualquier mamífero es otra indicación del origen muy antiguo de la isla, posiblemente antes anterior a la fecha em que los mamíferos aparecen en la Tierra. El único mamífero hallado es una especie de murciélago.
Árbol de dragón (Dracaena cinnabari)
Socotra es el hogar de más de 900 especies de plantas, algunas de las cuales alrededor de 305 son endémicas de la isla y hay ciertamente muchas especies de plantas que aún no se han descubierto. Por ejemplo, según el Dr. Tony Miller, em el Real Jardín Botánico de Edimburgo, se obtuvieron recientemente los primeros ejemplares conocidos de una pequeña planta carnívora que crece en los troncos de los árboles que se encuentran en las partes altas de las montañas Haggier. Uno de los más llamativas de las plantas de Socotra es El árbol de dragón (Dracaena cinnabari), tiene un aspecto extraño, con forma de paraguas árbol. Su savia roja era la sangre del dragón de los antiguos, buscado como una medicina y un colorante y ahora se utiliza como pinturas y barnices. También importante en la antigüedad eran distintos alóes utilizados ahora en la industria médica y cosmética. Plantas endémicas incluyen el gigante árbol suculento Dorstenia gigas, el árbol pepino Dendrosicyos, granada Socotran raro Peplis Physocalymma.
Dorstenia gigas, el árbol pepino
Socotra Island es la isla más grande en la Tierra de Saba, a unos 120 kilómetros de largo por 40 millas de ancho, con una población de 55.000 habitantes, con su propia lengua, pero también hablan árabe. La zona costera está habitada por pescadores, en su mayoría de origen africano están habitadas por los nómadas de origen árabe y las montañas de la región habitada por los nómadas y los descendientes de una antigua tribu árabe del sur, hablando el antiguo dialecto árabe Socotri, relacionado a lo dialecto Mahari .
Dorstenia gigas, el árbol pepino
Dorstenia gigas, el árbol pepino
Socotra es miembro de un grupo de cuatro islas periféricas Abd Al Kuri, Samha y Darsah. También hay afinidades interesantes con otros grupos, incluyendo las islas Seychelles y algunas islas remotas del Océano Atlántico. Socotra es considerada Patrimonio Natural y en un esfuerzo conjunto varios países tratan mantener la zona virgen y preservada.
Te gustará también:
?Por quê utilizar palmeras en Paisajismo? El ceibo, el árbol que fue mujer Gigantes de la Naturaleza: Conozca las flores más grandes del mundo Alimentos orgánicos: vida más saludable Plantas que atraen colibrís para su jardín!
|