Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Lenguaje Oculto de las Flores

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 26/03/2015
RSS

Capitular Significado y simbología asociada al color de las flores. ¿A qué sentimiento o propósito se asocia cada color? Descubre en este artículo el lenguaje oculto tras el color de la flores.

El regalar flores se ha convertido en un acto natural y habitual. Para nuestras parejas, amigos, familiares; Para celebrar un nacimientos, desear una mejoría en la salud y ofrecer nuestros respetos y condolencias en un sepelio. El acto de entregar ramos de flores se asocia a una infinidad de actos de nuestras vidas, siendo en muchos casos, situaciones de sentimientos contrarios.

Por eso mismo, ¿Realmente las flores que utilizamos para estos presentes, realmente indican el sentimiento que queremos transmitir a quien las recibe?.


El color de las flores nos indica más de lo que pensamos.



El uso de los colores de las flores para expresar un deseo, un sentimiento o una provocación se remonta a la época de las grandes civilizaciones orientales, donde no existía la libertad de expresión tal y cómo la conocemos ahora, y era mediante el color de las flores que recolectaban y ofrecían a sus seres queridos el medio encriptado de expresión para mostrar sus sentimientos o intenciones.

Esta práctica continuó a lo largo de los siglos y vivió su apogeo en la época romanticista francesa, donde se concentró toda esta simbología en el color de las flores, en este caso las rosas. Por este motivo hoy en día se habla sobre el significado y color de las rosas, aunque podemos extenederlo a cualquier flor.


Cada color indica una emoción , un sentimiento, descúbrelo más adelante.



Vamos a ver en el presente artículo, qué significado, sentimiento o acción representan los colores de las flores, para que cuando queramos regalar flores sepamos qué color utilizar para transmitir realmente nuestro sentimiento o emoción.

Color de las flores y su significado.

  • Amarillo: Asociado al verano y al astro Rey, el Sol. Transmite alegría y viveza, por lo que es un color muy apropiado ante la tristeza. También se le relaciona con los celos y la envidia, así que si os regalan flores amarillas ya sabéis que sois un foco de envidias.
  • Rojo: Alegría y entusiasmo, se le considera un color apasionado. Representa la emoción, la pasión desenfrenada y el peligro. Se tiende a pensar que es el color de los enamorados, aunque realmente sería más el color de los amantes apasionados.
  • Azul: Es el color del cielo y el mar, aporta frescura y armonía a la sala donde se ubiquen. Simboliza la confianza, el afecto, la amistad y el amor.
  • Rosa: Es el tono femenino, aporta calma y sosiego. Es el color indicado para regalar a alguien que sufra algún problema nervioso. Representa la ausencia de mal, la bondad e ingenuidad.
  • Morado: Ausencia de tensión y relajación corporal. Se asocia al autocontrol y la calma espiritual (por eso el morado es muy usado en la Iglesia), aunque también se relaciona con el engaño y la traición.
  • Blanco: Pureza inmaculada, pulcritud y limpieza. El blanco se asocia a la imagen de la inocencia y la niñez, la calma y la armonía. En Oriente es el color de las flores asociadas a la muerte.
  • Negro: Es lo opuesto a la luz, es la ausencia de color. Tristeza y separación personal, aunque también se le relaciona con la seriedad y la nobleza.
  • Gris: Es un tono neutral, igualitario, que deja sin influencia al resto de colores. Se asocia al desconsuelo, el desánimo y el aburrimiento.
  • Naranja: El color de la llama, el fuego. Se asocia al peligro emocional. También simboliza el placer, la fiesta y el Sol.
  • Verde: El color de la naturaleza, mitiga las tensiones y relaja el espíritu. Símbolo de la esperanza, expresa deseo y juventud.


  • Ya conoces el por qué las novias suelen llevar un ramo con el color de sus flores blancas.



    Con este listado de significados del color de las flores aprenderás a expresar correctamente tus sentimientos mediante los ramos florales.

    Fuente: http://www.ipmjardineria.com/index.php/color-de-las-flores-significado/

    Autor: IPM Jardinería

    También te puede gustar...

    Secretos de las Flores

    Historia de la Rosa

    Sistema de Jardines Verticales

    Cubiertas Vegetales

    Beneficios de los Jardines Verticales

    Sistema de Jardines Verticales: Eco Bin

    7 Plantas medicinales

    Mulch Diseño Sustentable

    Uno de los jardines más grandes de Sudamérica

    Cuadros Vegetales Paivert

    Ayudemos al mundo vegetal a recuperar sus espacios


    Compartir:



    Guía: Como destacarse en el mercado de paisajismo

    Login Requerido

    Fazer Login para comentar

      


    Mejore sus cualidades como paisajista!
    E-book: 8 Consejos para tener éxito en tus proyectos de paisajismo


    Registrese Gratis
    Hablar en Whatsapp +55 32 3217 1045
    X

    Recibir alertas de las publicaciones del sitio


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!