Cuando te acostumbras a usar hierbas aromáticas frescas en tus platos la verdad es que no puedes prescindir de ellas ¡son tan diferentes a las secas! Pero cuando llega el otoño hay que prepararse para pasar todo el invierno sin tus queridas hierbas aromáticas. Aún hay una solución y es la que queremos proponeros en este artículo, el cultivo de interior de algunas de las hierbas aromáticas más populares, cinco en concreto que no pueden faltar en nuestros platos más suculentos.
Cinco Plantas Aromáticas
Con estas cinco aromáticas tienes el éxito asegurado en su cultivo en interior, hay más por supuesto que se pueden cultivar dentro de casa pero éstas en particular son las más fáciles de mantener y que mejor se adaptarán a su cultivo en interior.
Cebollino
En primer lugar tenemos al sabroso cebollino que con su suave sabor a cebolla tiene cabida en infinidad de platos. Sólo necesitará entre 4 y 6 horas de sol al día y la temperatura media deberá estar entre 13 y 24 ºC. Plantaremos el cebollino en una maceta con sustrato corriente y regaremos un par de veces a la semana. Cuando alcanza una altura de unos 15 cm ya podemos cortar nuestro cebollino, dejando siempre unos 5 cm en la base para que siga creciendo.
Ver más de esta planta...
Orégano
El orégano es otro de los miembros de este quintento aromático que no nos defraudará y que no puede faltar en ningún plato de la cocina italiana. El orégano se contentará con una exposición solar de entre 6 y 8 horas. La temperatura media del ambiente en el que está situado deberá comprenderse también entre 13 y 24 ºC. El suelo de la maceta donde lo sembremos debe estar bien drenado y para ello lo mejor es mezclar el sustrato con arena o usar sustrato especial para cactus. Regaremos una vez a la semana, las raíces del orégano se pudren con mucha facilidad si tienen un aporte excesivo de agua. Cuando la planta alcanza los 15 cm de altura ya podemos usar sus hojas para nuestras recetas. Cortaremos los tallos dejando al menos dos pares de hojas en la base.
Ver más de esta planta...
Perejil
El perejil no puede faltar en la cocina, su cultivo es fácil y la planta sólo necesitará unos cuidados muy someros. Entre 4 y 6 horas de sol diarias, una temperatura ambiente similar a las que necesitan las anteriores hierbas aromáticas, sustrato normal y regar un par de veces a la semana. Una vez desarrollada la planta cortaremos los tallos dejando siempre unos 5 cm en la base para que siga su desarrollo.
Ver más de esta planta...
Romero
El romero es una de las hierbas aromáticas más mediterráneas, su sabor y aroma es más suave de lo que a priori podría parecer por el fuerte aroma que desprende la planta cuando la tocamos. Imprescindible en carnes asadas y a la parrilla. Necesita unas 6 horas de sol al día, sustrato bien drenado y dejar que la tierra se seque entre riegos.
Ver más de esta planta...
Tomillo
Otra hierba aromática muy mediterránea, el tomillo, que tampoco puede faltar en carnes asadas y a la parrilla, pollo, ternera, oveja, cualquiera se verá enriquecida con esta aromática. Unas 6 horas de sol al día, suelo bien drenado y dejar que se seque el sustrato al menos un par de centímetros antes de regarlo. Cuando la planta se haya desarrollada podemos cortar sus tallos dejando unos 7.5 cm en la base.
Ver más de esta planta...
Fuente: http://www.guiadejardineria.com/5-hierbas-aromaticas-para-cultivar-en-interior/
También te puede gustar:
Air Garden - Jardinería vertical
Air Garden Eco Huerto Mini
Cuadros Vegetales Paivert
Jardín Vertical en Barcelona
Jardín Vertical Plaza Green
El desierto florido: Atacama Chile
Curiosidades del Ginkgo biloba
El Palacio de Viana y su Jardin Artístico
|