EDWARD JAMES EL SURREALISTA QUE SOÑABA EN CONSTRUIR SU PROPIO JARDÍN DEL ÉDEN
Nacido hace más de 100 años, el escoces Edward Frank James Willis fue criado por una familía noble y muy bien educado en las artes desde su infancia. Siendo joven heredo una fortuna de su padre y de su tío, decidiendo dejar la universidad para viajar a través de Europa, donde conoció personalidades importantes como Salvador Dali y Pablo Picasso, entre muchos otros artistas.
Agotoado en consecuencia de los problemas causados por la Guerra Mundial, James se traslado para Estados Unidos de America, y cuatro años más tarde, recibió una invitación para ir a México.
Mientras que James y un amigo viajaban para México, ellos escucharon hablar de un valle escondido donde las orquídeas crecen libremente: Xilitla. Fue entonces cuando James decidió comprar un lugar y comezar a desarrollar un jardín con plantas exóticas. Sus planes fueron frustrados por la natureza cuando una helada mato casi todas las plantas cultivadas.
Impulsado por un capricho, James decidió que construiría su propio Jardin de Éden, donde todo podría crecer. Además de todo lo que fue plantando, James comezó a construir estructuras parecidas con árboles, plantas y flores - estructuras que no podian matarse con una helada.
A partir de ahí comezo a surgir su obra surrealista. Una obra que le llevo casi 40 años (hasta su muerte) y todavía permanece sin terminar.
El castillo cuenta con cascadas que no llevan a ningun lugar, caminos inusiales, arcos y esculturas cuya interpretación deja a cualquiera caminando en un solo pie. Al contrario de otras construcciones este edifício no posee utilidad práctica aparente.
Edward James
Las Pozas es una obra única y fue creada para satisfazer las fantasias de James. Y ahora la mia, la suya y la de toda la humanidad. El jardín de Las Pozas fue un esfuerzo que costo toda la colección de arte surrealista de James y la mitad de su vida!
Vídeo https://vimeo.com/90020359
Fuente: somosverdes.com.br/edward - James el surrealista que soñaba en construir su propio jardín del eden contacto:contato@somosverdes.com.br
Tambien podria gustar:
Espectaculares paradas de autobús en Austria
Misterios sin resolver: Rapanui
El canto de la miel
LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE
Aldeas sostenibles en Japón
Lugares que no vas a crer que realmente existen - 1
El Jardín Japonés en Buenos Aires: Un oasis de paz en medio de la ciudad
|