Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Edward James y el jardín del Eden

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 28/06/2017
RSS

EDWARD JAMES EL SURREALISTA QUE SOÑABA EN CONSTRUIR SU PROPIO JARDÍN DEL ÉDEN



Nacido hace más de 100 años, el escoces Edward Frank James Willis fue criado por una familía noble y muy bien educado en las artes desde su infancia. Siendo joven heredo una fortuna de su padre y de su tío, decidiendo dejar la universidad para viajar a través de Europa, donde conoció personalidades importantes como Salvador Dali y Pablo Picasso, entre muchos otros artistas.



Agotoado en consecuencia de los problemas causados por la Guerra Mundial, James se traslado para Estados Unidos de America, y cuatro años más tarde, recibió una invitación para ir a México.

Mientras que James y un amigo viajaban para México, ellos escucharon hablar de un valle escondido donde las orquídeas crecen libremente: Xilitla. Fue entonces cuando James decidió comprar un lugar y comezar a desarrollar un jardín con plantas exóticas. Sus planes fueron frustrados por la natureza cuando una helada mato casi todas las plantas cultivadas.



Impulsado por un capricho, James decidió que construiría su propio Jardin de Éden, donde todo podría crecer. Además de todo lo que fue plantando, James comezó a construir estructuras parecidas con árboles, plantas y flores - estructuras que no podian matarse con una helada.

A partir de ahí comezo a surgir su obra surrealista. Una obra que le llevo casi 40 años (hasta su muerte) y todavía permanece sin terminar.



El castillo cuenta con cascadas que no llevan a ningun lugar, caminos inusiales, arcos y esculturas cuya interpretación deja a cualquiera caminando en un solo pie. Al contrario de otras construcciones este edifício no posee utilidad práctica aparente.


Edward James

Las Pozas es una obra única y fue creada para satisfazer las fantasias de James. Y ahora la mia, la suya y la de toda la humanidad.
El jardín de Las Pozas fue un esfuerzo que costo toda la colección de arte surrealista de James y la mitad de su vida!











Vídeo
https://vimeo.com/90020359

Fuente: somosverdes.com.br/edward - James el surrealista que soñaba en construir su propio jardín del eden
contacto:contato@somosverdes.com.br

Tambien podria gustar:

Espectaculares paradas de autobús en Austria

Misterios sin resolver: Rapanui

El canto de la miel

LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE

Aldeas sostenibles en Japón

Lugares que no vas a crer que realmente existen - 1

El Jardín Japonés en Buenos Aires: Un oasis de paz en medio de la ciudad




Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!