Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Las plantas perennes en un jardin

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 23/11/2017
RSS

Las plantas perennes son un elemento importante en el diseño de un jardín, son las que van a estar ahí durante varios años y necesitas escogerlas bien.

Flox Paniculata



La flox paniculata es una planta rústica con un periodo de floración muy largo que abarca desde comienzos del verano hasta mediados de otoño. Alcanza una altura de entre 90 y 120 cm.
Flox

Áster


El género Áster está formado por unas 600 especies diferentes. Entre ellas podemos encontrar flores de muchos colores diferentes, desde el blanco hasta el morado pasando por una gran variedad de amarillos, naranjas y rojos. Su periodo de floración también es muy amplio y son plantas de fácil cultivo.
Aster

Astilbe


El Astilbe tiene un espeso follaje de color verde intenso y unas curiosas flores plumosas de color rosa, blanco o rojo. Es ideal para espacios húmedos y sombríos. Alcanza los 90 cm de altura y es muy decorativo.
Astiibe

Coreopsis


El género Coreopsis también nos da mucho para elegir en cuanto a tamaño de las plantas y color de las flores. La Coreopsis grandiflora produce flores de color amarillo y son excelentes para el centro de un macizo. Se cultiva a pleno sol y no es exigente con los suelos. Tolera bien la sequía.
Coreopsis

Narcisos


Los narcisos son bulbos perennes que florecen temprano a mediados o finales de la primavera. Hay de colores muy variados y algunos son fragantes.
Narciso

Rudbeckia bicolor


La rudbeckia bicolor es una planta originaria de Norteamérica que alcanza los 160 cm de altura. Aunque algunas variedades se quedan en unos 60 cm. Necesita mucho sol y es una planta tolerante a la sequía.
Rudbeckia

Sedum


Las hojas carnosas y las flores brillantes hacen del sedum una perenne popular. Es muy fácil de cultivar y nos ofrece unas originales flores a finales de temporada cuando ya han desaparecido casi todas las otras flores.
Sedum

Heuchera


La Heuchera es una planta encantadora por sus hojas especialmente. La variedad Purple Palace destaca por el colorido de éstas. Las flores son pequeñas y aparecen a final de primavera. Se puede cultivar a pleno sol o en sombra parcial.
Heuchera

Altea o Rosa de Siria


La Altea o rosa de Siria, Hibiscus syriacus, puede crecer hasta los 2-4 metros de altura. Y sólo en una temporada. Sólo necesita un lugar soleado y un suelo rico, ligeramente húmedo. No se desarrollará hasta que el suelo tome suficiente temperatura.
Altea

Hemerocallis


Hemerocallis es otro género que nos ofrece una gran variedad de especies con flores en muy variados colores. Dependiendo de la especie se pueden cultivar a pleno sol o en sombra parcial.
Hemerocallis

Crisantemo


El crisantemo se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta. Las flores pueden ser amarillas, anaranjadas, moradas, blancas o rojas. Es una planta excelente para un jardín de otoño. La planta muere al final de la temporada y reaparece en primavera, aunque sólo lo hace durante unas pocas temporadas. Después hay que volver a plantarlo.
Crisantemo

Azucena o Lirio


La azucena o lirio se siembra a partir de bulbos en primavera u otoño. Hay una gran variedad de colores entre los que escoger. Necesita sol y suelo bien drenado. Por lo demás es poco exigente. De temporada en temporada la planta va creciendo y al cabo de unos años hay que dividir la mata.
Azucena

Tambien podria gustar:

7 plantas que te harán dormir mejor

Drosera: La planta que maravilló a Charles Darwin

Cultivo de suculentas en macetas

Cómo cultivar y reproducción de Azucena
Azucena

Erythrina Dominguezii: Una leyenda de Argentina - un árbol que ya fue mujer

La belleza del cactus cola de mono

12 plantas de interior fáciles de cultivar


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!