Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Medio ambiente: ¿Cuántos árboles necesitas para vivir?

Autor: Regina Motta - Fecha: 10/07/2021
RSS

Todos sabemos que la vida en el planeta solo es posible con la existencia de oxígeno y que las plantas son las principales responsables de la oxigenación, junto con el fitoplancton y las algas marinas.

Aprendimos desde niños que necesitamos un entorno poblado de árboles, y hoy, con el apoyo de la ciencia, sabemos que la degradación del planeta está provocada por la destrucción de bosques y árboles.

Ficus elastica


Ficus elastica - Parque Municipal de Belo Horizonte, MG, Brasil



Encontrar datos que representen la cantidad de árboles necesarios para generar oxígeno que sustente las necesidades de un ser humano no fue fácil. Existen numerosas variables que dependen de la especie, la edad del árbol, la zona geográfica, la altitud, principalmente.

Las campañas de reforestación y forestación siempre se publicitan. Buscando en Internet, encontramos algunas respuestas a las preguntas: ¿Cuántos árboles se necesitan para producir oxígeno para una persona? ¿Cuánto oxígeno produce un árbol por día?
Los resultados difieren ya que entran en juego varias variables, como las mencionadas anteriormente, además del método de determinación.

Veamos algunos datos de diferentes fuentes:

Americanforest

"Un árbol puede satisfacer las necesidades de oxígeno de dos personas cada día".

Y más: "Secuestro de carbono, calidad del aire y cambio climático".

Un árbol puede absorber hasta 48 libras de dióxido de carbono al año y puede secuestrar una tonelada de dióxido de carbono cuando llega a los 40 años de edad.

Energía

Según el Servicio Forestal del USDA, los árboles colocados correctamente alrededor de los edificios pueden reducir las necesidades de aire acondicionado en un 30 por ciento y ahorrar entre un 20 y un 50 por ciento de la energía utilizada para calefacción.

El efecto de enfriamiento neto de un árbol joven sano es equivalente a diez acondicionadores de aire del tamaño de una habitación que funcionan 20 horas al día.

Agua

En un día, un árbol grande puede levantar hasta 100 litros de agua del suelo y descargarla al aire.

Por cada cinco por ciento de cobertura arbórea agregada a una comunidad, la escorrentía de aguas pluviales se reduce en aproximadamente un dos por ciento.

Algunos datos de otras fuentes:

Según la Arbor Day Foundation, un árbol maduro y saludable puede producir suficiente oxígeno para 10 personas durante un año y absorber 21 kg de dióxido de carbono (CO2) equivalente a las emisiones de un automóvil que recorrió 41,842 km, dependiendo de la especie. Los árboles tropicales tienen mayor capacidad para absorber y producir oxígeno.

New York Times:

"Uma árvore de 30m com diâmetro do tronco de meio metro na base, produz uns 2721 kg de oxigênio, suficientes para que duas pessoas respirem por um ano".

Environment Canada:

"En promedio, un árbol genera 117 kg de oxígeno al año. Dos árboles maduros generan oxígeno para una familia de 4 miembros durante 1 año".

Treefacts:

"Un árbol absorbe el CO2 de un automóvil por año.".

A pesar de la variación en los datos, lo que es absolutamente cierto es que los árboles son necesarios para el mantenimiento de la vida en el planeta.

Que un árbol maduro en un bosque o bosque nos proporcione oxígeno para dos personas es muy importante, o que 21 árboles de los ecosistemas más duros tengan esta misma equivalencia es digno de preocuparse por la altísima tasa de deforestación que no solo Brasil sino toda la región. registros planetarios.

Phytolacca dioica


Ombú (Phytolacca dioica)



Además del beneficio de permitirnos respirar, los árboles absorben los contaminantes de la atmósfera, mitigan los ruidos que nos estresan, sirven de sustento a una gran cantidad de animales, insectos, sin olvidar que regulan los nacimientos de los ríos.

Si no puede plantar un árbol, apoye a una organización que lo haga, enséñele a su gente el valor del árbol, proteja a quienes lo rodean y extienda la mano, difunda este mensaje y, juntos, sin perder la esperanza, vivamos en un mundo con mejor calidad de vida y armonía entre todos.
-
Fuente: http://www.natura-medioambiental.com/cuantos-arboles-se-necesitan-para-que-un-ser-humano-respire/

¿Quieres plantar árboles?

Cuando necesite productos y servicios de jardinería, haga lo siguiente:

Entre em Paisajismo y jardín. Busque en los listados o escriba el nombre popular o científico en el cuadro de búsqueda y marque la planta, los muebles o la entrada. Haga clic y encontrará la foto y el nombre científico. Haga clic en la foto y encontrará toda la información sobre la planta o el producto, incluso quién vende en todo Brasil. Verifique el nombre del proveedor para enviarle un correo electrónico.

¡NO HAY CARGOS DE TARIFAS O PORCENTAJES!

Le puede interesar:

Descubra plantas que mejoran la productividad en la oficina en casa.
La pandemia cambia los hábitos de vida y lleva el concepto Urban Jungle al hogar.
Plantas ornamentales: Errores y aciertos en el cultivo de bromelias.


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!