Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Cuida tu césped durante el invierno

Autor: Mariana L. Salazar - Fecha: 11/01/2019
RSS


Durante los meses de invierno, las temperaturas bajan considerablemente y se deben tomar ciertas medidas para que el césped esté saludable al llegar la primavera.

Existen distintos tipos de césped y dependiendo de donde se encuentren geográficamente y las condiciones climáticas que afecten esa región, algunos céspedes aguantan mejor el frío del invierno y la nieve.

"Muchos creen que la mejor época del año para cuidar el césped y los jardines es durante la primavera o el otoño. Sin embargo, es igual de importante cuidar el césped y los jardines durante el invierno y el resto de las estaciones para asegurar que la vegetación se mantenga viva y reciba buena oxigenación durante todo el año", dijo Pam Berrios, presidenta de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA).

Lo ideal es prepararse para el invierno y condicionar el césped para los cambios de temperatura que se esperan con antelación.

Recomendaciones.

1. Mantener el césped lo más corto posible.

Es importante recalcar que, una vez que el invierno se acerque, se debe reducir la cantidad de veces que se corta el césped porque, al bajar las temperaturas, la velocidad con la cual crece se reduce.

2. El uso de fertilizantes.

El mejor momento para fertilizar el césped y los jardines es cuando las temperaturas empiezan a bajar, independientemente de la cantidad de lluvia. Esto permite que el césped recupere todos los nutrientes perdidos y almacene energía que posteriormente utilizará durante el invierno.

3. Limpieza.

Es importante remover periódicamente las hojas que cayeron y mantener el espacio despejado. Al dejar las hojas sobre el césped, corres el riesgo que la grama se pudra y el césped crezca desnivelado o se muera para el momento que llegue la primavera.

4. Evita caminar por las áreas verdes, ya que el césped es más frágil durante esta época del año.

5. Regar el césped con menos frecuencia.

Durante el invierno, la nieve o la lluvia mantienen el césped y los jardines húmedos. Si no llueve o no nieva, es recomendable regar el césped una vez por semana.

Artículo original: Hola News, El Cuida tu césped durante el invierno.

Te puede gustar

La Belleza de los Jardines de Otoño.

Masterclass de Paisajismo en Paraguay.

¡Plantas que atraen colibrís para su jardín!.


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!