Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

El Ambiente Ideal para mi Mascota

Autor: Equipo AuE Paisajismo y Jardín - Fecha: 11/02/2020
RSS



En la actualidad se está gestando un cambio cultural en el tipo de relación que establecen los humanos con las mascotas. Ya no se les concibe como simples animales domésticos, sino como parte de la familia. Son cada vez más las personas que deciden integrar a su hogar un miembro de cuatro patas.

De acuerdo con cifras del INEGI, 7 de cada 10 hogares en México tienen alguna mascota siendo los favoritos perros y gatos. Cabe destacar que es en las grandes ciudades donde hay mayor índice de adopción de mascotas, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guanajuato, son las que ocupan los primeros lugares en adopción.

Si vives en un departamento en una gran ciudad, seguramente te habrás topado con el inconveniente de crear un ambiente al aire libre en el que tu perro o gato pueda jugar o descansar bajo el sol. Los balcones y las terrazas son ideales para ellos. Pero, deberás tomar en cuenta algunos aspectos importantes para su bienestar.

Lo más importante es que nunca debes dejara tu mascota sola al exterior y menos por muchas horas. Lo más recomendable es que lo supervises y que dejes la puerta abierta para que pueda entrar y salir de la casa con libertad.

Debes asegurarte que el espacio donde estará tu mascota reciba buena sombra, para que pueda cubrirse, ya que si está mucho tiempo expuesto al sol puede sufrir un golpe de calor. También es necesario que cuente con un plato con agua fresca para que pueda mantenerse hidrata doy un tapete o cojín donde se pueda echar.

Otro punto a considerar es la protección con la que cuenta el balcón o terraza. Los animales son extremadamente curiosos y les gusta asomarse a observar lo que sucede afuera. Lo ideales que el espacio cuente con un barandilla lo suficientemente alta y resistente para evitar accidentes.

Finalmente, si quieres añadir algunas decoraciones, puedes poner algunas plantas que colgantes para evitar que tu mascota las alcance. Y si el espacio es bastante grande puedes poner un par de sillas y una mesa para que pases en el balcón o en la terraza un rato agradable junto a tu amigo peludo.

Fuente: Expo Ambientes (2019), https://www.expoambientes.mx/prensa/boletines-de-prensa/.

Le puede interesar:
Conoce la Historia de Éxito de Marli Botánico Paisajismo
Paisajismo en el Jardín Botánico de Nueva York
Iberflora Evento Profesional del Sector Verde en Europa y Referente entre las Ferias de Jardinería.


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!