Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

El jardin y los niños:

Autor: monica castela - Fecha: 22/09/2015
RSS

De la atención que cada sociedad le brinda a la naturaEl jardín de los niñosleza, conocemos la cultura de quienes allí habitan.

Una forma de despertar la conciencia ambiental en los niños es a través de la jardinería.

Algo tan simple como ver crecer un puerro o una cebolla en un vaso con agua y utilizarlo luego en la preparación de un alimento. Ver germinar unos porotos en un vaso con un papel secante humedecido. Observar cómo a partir de una semilla en un recipiente con tierra se genera una planta. Así, casi sin esfuerzo los niños aprenden sobre los ciclos de la vida de las plantas, cómo es que a partir de su intervención pueden generar vida, desarrollarla o destruirla.



Observar la transformación de una semilla en una planta es para todo niño una experiencia emocionante.

La jardinería estimula el cuidado hacia todo ser vivo, la comprensión de su estrecha relación con el agua, la luz, el sol, la tierra.

Tanto para los niños como para los adultos, la jardinería es una actividad que estimula la paciencia, la capacidad de observación y análisis.

Los estudios muestran que es una actividad que contribuye a reducir el stress, calma ansiedades,más aún contribuye a mejorar el estado de ánimo de niños provenientes de familias desavenidas, mejorando su autoestima.



La jardinería es una actividad que puede aprovecharse para fomentar los lazos entre adultos y niños. Mientras se trabaja, pueden comunicarse y expresar sus sentimientos.

Los niños suelen ser más perceptivos que los adultos en las necesidades de otros seres vivos.



Mientras se les enseña las tareas del jardín se les enseña a respetar la vida, a partir del conocimiento los niños aprenden a cuidar el medio ambiente. (Mónica Castelanelli)

- See more at: http://www.arteyjardines.com.ar/el-jardin-y-los-ninos/#sthash.bhI102lu.dpuf



También te puede gustar...
El Jardín vertical más grande del mundo.

El Concepto en el diseño de Jardines y Paisajes

Cómo las plantas atraen a los animales.

5 Hierbas aromáticas para cultivar en el interior.

Arquitectura viva.

Muros frescos.


Compartir:




32ms


Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!