Arquitectos de fama mundial diseñan siete impresionantes paradas de autobús para la pequeña ciudad de Krumbach (Austria) (1.000 habitantes aprox.). Las paradas de autobuses las realizaron los artesanos locales en el 2014, lo que supuso implicar a la sociedad local.
En un proyecto titulado BUS: STOP , la asociación cultural de Krumbach invitó en el 2013 a siete famosos estudios de arquitectura para rediseñar las paradas de autobús y transformarlas en impresionantes obras de arte. Debido a su presupuesto limitado, los organizadores atrajeron a estos arquitectos de primer nivel con vacaciones gratis en el pintoresco Krumbach a cambio de sus honorarios habituales.
Los fondos para el proyecto fueron en su mayoría de origen privado
Fuente: Foto de Adolf Bereuter
Smiljan Radic arquitecto chileno creó una "sala" al aire libre que consiste en un pabellón de cristal con un techo de hormigón negro artesonado. Las asientos son sillas rústicas de madera. Además destaca la presencia de una pajarera en el techo.
Fuente: Foto de Adolf Bereuter
El arquitecto japonés Sou Fujimoto ha diseñado una estructura abierta, hecha de varillas de acero fino con una escalera de caracol que no pretende ofrecer protección contra los elementos. Sólo permite tener vistas panorámicas del entorno.
Los arquitectos belgas Jan de Vylder, Inge Vinck, y Jo Taillieu de DVVT crearon un homenaje plegado triangular de Sol Lewitt, con los ángulos agudos propios de los Alpes.
Fuente: Foto de Adolf Bereuter Estudio Ensamble de España se inspiró en la técnica local de apilar los tablones de roble sin tratar para dejarlos secar característica de la región de Bregenzerwald.
Fuente: Foto de Adolf Bereuter Los ganadores del Pritzker Wang Shu y Lu WENYU de Hangzhou, China, han diseñado una cámara oscura, un espacio cónico que se abre a la calle, con una ventana en la pared posterior.
Fuente: Foto de Adolf Bereuter Desde de Noruega Rintala Eggertsson arquitectos crearon una parada de autobús que además permite ver las pistas de tenis vecinas.
Fuente: Yuri Palmin/Facebook El arquitecto ruso Alexander Brodsky construyó una torre de madera en el borde de una parcela de terreno que ocupa una casa unifamiliar. La estructura está abierta en todos los lados, de modo que el viento y las aves pueden fluir a través. Una mesa y un banco proporcionan un lugar para pasar el rato si el autobús llega tarde.
Fuentes: http://www.krumbach.at/system/web/sonderseite.aspx?menuonr=224928182&detailonr=224928182 http://www.tysmagazine.com/espectaculares-paradas-autobus-austria/
También te puede gustar...
Misterios sin resolver: Rapanui
El canto de la miel
LA RESERVA NATURAL ISLAS DE SANTA FE
Aldeas sostenibles en Japón
Lugares que no vas a crer que realmente existen - 1
El Jardín Japonés en Buenos Aires: Un oasis de paz en medio de la ciudad
|