Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Historia de la canción La Noche de Paz

Autor: Regina Motta - Fecha: 20/12/2018
RSS


La história da célebre canción La Noche de Paz empieza la vispera de la Navidad de 1818 en um pequeno Pueblo de las montañas de Austria, Obendorf.

El sacerdote Josef Mohr, parroco de la Iglesia de Sanit Nicholas había escrito um pequeno poema titulado Stille Nacht al que quería poner música para la misa de media noche. Pero el Párroco no era musico. Asi que pidio a su amigo Franz Grüber, profesor y músico, em sus ratos libres, que musicara su pequeno poema.
Franz Grüber era o organista de su parroquia, pero fue um arreglo para guitarra lo que escribio para lo poema. Y fue asi que si cantó por primera vez, em 24 de deciembre de 1818 la canción La Noche de Paz.


Obendorf
wikimedia

Desde entonce, la Canción La Noche de Paz se impuso en toda la Tierra como la canción mas emblematica de la noche santa del nacimiento del Niño Dios.
Tanto si es creyente como si no, no si puede permanecer insensible a la belleza y profundidad de esta canción que há dado la vuelta ao mundo.


Josef Mohr, parroco de la Iglesia de Sanit Nicholas
wikimedia


Noche de Paz há sido traducida a todos los idiomas de la Tierra. Incluso la cantan los esquimales del Polo y los Bantues em la Africa. Ninguma outra pieza musical há conocido mayor fama que esta modesta canción de Navidad austríaca.
En toda la cristiandad la canción se há convertido en um símbolo del profundo mistério de la noche del nacimiento del Dios Cristiano.


Obendorf
wikimedia

Leyenda o verdade? Poco importa, el tema há generado el entusiasmo de toda la humanidade.
Por extraño que parezca, mientras que la música de casi todas las canciones tradicionales de la Navidad há sido distorcionada, Noche de Paz há permanecido pura en su forma e estrutura.

Sorpreendentemente, Noche de Paz que es uma canción cristiana, há sido adoptada por muchas otras religiones. Incluso se há cantado en Templos budistas da Ásia.
Se cuenta que, durante la Segunda Guerra Mundiale, soldados americanos y alemanes, acordaron uma trégua durante la Nochebuena, para assistir juntos la Misa de medianoche, en la que cantaron Noche de Paz.


wikimedia


wikmedia

Te puede gustar

El hombre que construyó una iglesia con árboles vivos

EL ARRAYAN, ÁRBOL DE CUENTOS!!!!!!!!!

El amor y el aroma de cosakait - Leyenda Toba - Argentina

Consejos: Los mejores programas de computador para Paisajismo y Jardín


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  


32ª edición de Lusoflora, que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero de 2019 en Portugal. Contacto: info@apppfn.pt
Mejore sus cualidades como paisajista!
E-book: 8 Consejos para tener éxito en tus proyectos de paisajismo


Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!