Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Paisajismo con plantas ornamentales raras: creación de Tillandsia

Autor: Rômulo Cavalcanti Braga - Fecha: 05/10/2021
RSS

Tillandsia Creation es un híbrido resultante del cruce en laboratorio de Tillandsia Cyanea x Tillandsia Platyrachis. Fue concebido en Holanda y posteriormente sus copias viajan por el mundo de la mano de coleccionistas. Su gran tamaño (entre 45 y 90 cm) llama la atención de personas menos curiosas.



Tillandsia Creation

Nombre: Tillandsia Cyanea x Tillandsia Platyrachis

Nombre Popular: Tillandsia Creation
Familia: Bromeliaceae
División: Híbrida
Origen: Holanda
Ciclo de Vida: Perene

Heredó el tamaño y muchas brácteas rosadas de Tillandsia Platyrachis y de Tillandsia Cyanea las flores azul turquesa.


Tillandsia Cyannea


Tillandsia creation


Tillandsias raras

Las flores duran hasta seis semanas y tenerlas en un frasco o arreglo de interior en ese momento es un regalo. Es una de las copias más caras del reino de las Bromelias en el mercado internacional, con un costo de US $ 40,00 por copia. Tiene hojas de color verde grisáceo y sus brácteas aparecen imponentes verticalmente multirramificadas en un tono rosa brillante con numerosas flores azul turquesa. Un espectáculo de belleza y gracia. Las tillandsias forman un grupo increíble de especímenes de la extensa familia de las bromelias. Estas extraordinarias plantas absorben toda la humedad y los nutrientes a través de la estructura especial de sus hojas llamadas tricomas. Son epífitas, crecen en los árboles sin parasitarlos, usando sus raíces solo para adherirse a troncos y ramas. Son bien conocidas en el extranjero con el nombre de Plantas de aire, y parecen vivir de la brisa, el aire fresco y las gotas de rocío.

¿Usas plantas raras en tus proyectos? ¿Cual prefieres?

Nota: Si está interesado en adquirir ejemplares de esta u otras variedades, solicite un Catálogo de fotografías por correo electrónico: romulocbraga@uol.com.br.

Le puede interesar:
Avencas - la delicadeza en forma de planta.
Flor de Calabaza: La flor comestible de México y el mundo.
Medio ambiente: ¿Cuántos árboles necesitas para vivir?


Compartir:




35ms


Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!