Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Paisajista Marisa Lima: ¡Profesional de éxito!

Autor: Regina Motta - Fecha: 25/11/2020
RSS

Nuestro sitio web www.paisajismoyjardin.com es parte de la empresa AuE Software, que produce software para jardinería, riego, mantenimiento de áreas verdes y mucho más. Fue creado para apoyar a todos aquellos profesionales involucrados en estas áreas, promoviendo a los profesionales y productores de plantas y artículos de jardinería. Tiene más de 18 años y tiene más de 60 mil visitas mensuales.

El regalo de hoy es la conversación con la Paisajista Marisa Lima, nuestra socia en diseño de paisaje digital desde el principio, de la que estamos muy orgullosos.

Siempre agradezco el cariño y la amistad, sobre todo de Regina, que lamentablemente solo se encuentran en ferias y congresos.


 
Paisajismo y Jardín: Nos gustaría que nos contaras un poco sobre tu vida personal y profesional. ¿Cómo fue la elección de profesión? Cual es tu graduacion?

Personalmente, hace 5 años me dejé las canas y fue la liberación del tinte. Tengo 62 años, estoy casado 41 años y tengo un hijo de 39 años, acabo de comprar una casa y pronto tendré el jardín de mis sueños, en cuanto termine toda la renovación.

Ingresé a la Facultad de Bellas Artes de la UFRJ en 1976 para hacer Escultura y me cambié a Paisajismo, un nuevo curso en ese momento, el profesor lo clasificó como Arquitectura Exterior. Creo que fue un buen intercambio, desde pequeña planté con mi mamá y me ocupé de los jardines y patios traseros de la casa, que eran muy amplios. Después de graduarme tomé otros cursos como Restauración de áreas degradadas, Pericia ambiental, Restauración de jardines históricos y muchos otros, hay tantos que tendría que escribir muchas páginas.
 
Paisajismo y Jardín: Cuando se trata de elegir especies botánicas, ¿existe una prioridad para las especies nativas?

No siempre, porque lo que decidirá la elección de las plantas es la insolación, el clima y el estilo del jardín, pero trato de utilizar las autóctonas siempre que sea posible.

 Paisajismo y Jardín: ¿Qué crees que es fundamental a la hora de preparar un proyecto?

Primero, el gusto y el deseo del cliente, el clima y la insolación controlarán el resto.

Paisajismo y Jardín: ¿Cómo surgió la inspiración para un proyecto de paisajismo? ¿Qué buscas priorizar?

La inspiración llega como por arte de magia, cuando miro el espacio me viene el proyecto a la cabeza y luego me adapto a las necesidades.

Busco especies que atraigan pájaros y mariposas, nunca utilizo especies tóxicas y son susceptibles a plagas y enfermedades. Sin embargo, el proyecto incluye, además de plantas, muchos otros elementos, como caminos, zona de ocio, bancos, iluminación, piscina, espejo de agua o fuente, esculturas, riego, etc. Todo esto es el paisajista.

Todo esto es el paisajista.






  ¿Cree que el paisajismo tiene la posibilidad de mejorar la vida de las personas?

Mucho, una casa sin plantas, sin jardín, una oficina sin maceta, son fríos y sin personalidad. Las plantas pueden curar, dar calor, ayudar con la creatividad, filtrar el aire, mejorar el clima, hay muchos beneficios.

 Paisajismo y Jardín: ¡Cuéntanos sobre un proyecto que te haya gustado hacer!

Algunos, especialmente los que fueron más difíciles. Ya restauré todo el bosque nativo de una casa empotrada en el bosque en Río de Janeiro, un gran proyecto de un área degradada por 6 años de obras de construcción de la casa. El primer gran jardín vertical lo hice y tuve que inventar una técnica simple para hacerlo. Una plaza que tenía una gran pendiente y tuve que usar plantas que las raíces ayudarían a evitar la erosión del terreno.

Son 41 años de muchas historias.

Paisajismo y Jardín: ¿Cuál es su opinión sobre http://www.paisagismodigital.com.br? ¿Cómo puede ayudar en el trabajo del paisajista?

Nos hace la vida más fácil a la hora de diseñar y calcular, fue un gran facilitador para nosotros los paisajistas, porque tenemos fotos de plantas de nuestro país, otros programas que tenemos y somos importados, hay plantas que aquí no tenemos.

 Paisajismo y Jardín: En este difícil momento que estamos atravesando, ¿has podido hacer tu hermoso trabajo, tan necesario para el bienestar de todos nosotros?

Estuve aislado en casa durante 3 meses sin siquiera salir a la acera, pero ahora estoy de vuelta al trabajo, muy asustado y con mucho cuidado. No al mismo ritmo, no trabajo más cada día, trato de trabajar mucho menos, esperando ansiosamente la vacuna.

 Paisajismo y Jardín: Deja un mensaje para quienes están iniciando sus carreras, con su vasta experiencia será muy importante para todos!

Sueña y haz realidad tus sueños, nunca dejes de investigar, actualizar, leer artículos de nuestro país y del exterior, hacer cursos de especialización y viajes, ir a congresos, ver siempre internet un gran facilitador de nuestro tiempo que yo no tenía cuando me gradué.

Intenta sacar todas las dudas del cliente y mostrarle lo que es posible hacer, pero siempre ten en cuenta que su gusto debe primar, porque es él quien vivirá y disfrutará de tu jardín, nunca impongas tu gusto personal, intenta trabajar por dentro del presupuesto del cliente aquí es donde la creatividad puede transformarse incluso sin mucho gasto.














 Teléfono.:(11) 2594-5027 cel 98772-5027
www.marisalima.com.br
https://www.facebook.com/MarisaLimaPaisagismo
No deje pasar: el contacto con la naturaleza es bueno para la salud!


Le puede interesar:
Miguel Enrique Castillo nos cuenta su experiencia en ambientes acuáticos en Caracas.
Angel Febrero: Muros Frescos, alta decoración en jardines artificiales. Madrid
Disfruta del arte del Paisajista DIÓGENES BRAGA, de Tersinapaisagismo Brasil.


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!