Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

La pandemia cambia los hábitos de vida y lleva el concepto Urban Jungle al hogar

Autor: Império dos Vasos & Flora - Fecha: 14/04/2021
RSS

La pandemia del nuevo Coronavirus ha provocado que la mayoría de las personas experimente un verdadero torbellino de emociones, que incluyen la difícil adaptación al aislamiento, el tiempo extra que se pasa en casa, la realidad del trabajo a distancia e incluso la ansiedad por la vacuna. Entre tantos hábitos nuevos, uno se convirtió en el favorito de muchas personas: la dedicación al cultivo de plantas.

A medida que las personas pasan más tiempo dentro de sus hogares, comenzaron a prestar especial atención a las cosas que no lograban en su rutina normal. Este período sirvió para que muchas personas giraran la llave y comenzaran a interesarse por el cultivo de plantas. Quien ya tuvo una intimidad, aprovechó para intensificar.



La búsqueda fue tan grande en la Región Metropolitana de Sorocaba, que Império dos Vasos & Flora necesitó moverse para satisfacer la gran demanda. El resultado se vio en la facturación. La empresa registró un incremento del 25% en relación a lo que vendía antes de la pandemia. La demanda de la empresa de plantas fue tan intensa que el movimiento recibió el nombre de Urban Jungle, una tendencia de decoración que consiste en incluir plantas en el paisajismo interior como una forma de recuperar el contacto con la naturaleza.



Las plantas son buenas compañeras

Para entender esta repercusión, es necesario saber que el uso de plantas en la decoración de interiores va más allá de lo ornamental. El consumo aumentó considerablemente durante la pandemia porque este es un mercado que va de la mano de la emoción. Además de la belleza, las plantas tienen una importante función terapéutica. Escuchamos constantes informes de nuestros clientes que lograron controlar la ansiedad en este período pandémico, cuidando las plantas compradas aquí.

¿Cómo empezar?

Varios tipos de plantas son fáciles de cultivar en interiores, pero Junior da un consejo importante a los principiantes: la planificación y algunos cuidados básicos son esenciales ”, aconseja. “Recomiendo plantas con más follaje y, preferiblemente, con hojas más gruesas, ya que requieren menos riego y se adaptan bien a cualquier ambiente. Para aquellos que deseen traer un poco del medio ambiente a su vida diaria, plantas como Pacova, Espada de São Jorge y Zamioculcas.



Junior señala que no hay receta de pastel, hay atención y cuidado, como tener una mascota. Las plantas también son seres vivos y necesitan estar en el entorno adecuado, recibiendo luz, agua y poda con regularidad. De esa manera, se mantienen saludables y duran mucho más.

Gerson Junior, propietario de la empresa Império dos Vasos e Flora

Le puede interesar:
Plantas ornamentales: Errores y aciertos en el cultivo de bromelias.
Amazonía.
Paisajista Marisa Lima: ¡Profesional de éxito!


Compartir:




42ms


Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!