Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Museo de la Memoria Urbana en Argentina

Autor: Mariana L. Salazar - Fecha: 23/04/2019
RSS

El Museo de la Memoria Urbana se encuentra ubicado en la ciudad de San Juan en Argentina, dentro podemos encontrar un poco de la historia social y arquitectónica, recordando que dicha ciudad fue destruida casi completamente el día 15 de enero de 1944 debido a un terremoto, por lo que se puede percibir un antes y después.


Foto Wikipedia

Una de las curiosidades del Museo este mes de abril son los jardines verticales que se están montando, importante mencionar que en la ciudad de San Juan está siendo una tendencia tener jardines verticales, una forma innovadora de dar vida a los muros y ayudar al medio ambiente.

El tipo de jardín vertical que se está montando en el Museo es del tipo "Xeropaisajismo", una modalidad que recrea los ambientes con plantas de baja demanda hídrica, disminuyendo el tiempo de mantenimiento para regar dicho jardín. Los expertos que se encuentran desarrollando dicho proyecto de paisajismo están usando material reciclado.

Por lo cual si te encuentras de visita en la ciudad de San Juan no olvides visitar el Museo de la Memoria Urbana y su nueva atracción amigable con el medio ambiente "Jardines Verticales hechos con material reciclable".

Referencias: Museo de la Memoria Urbana, Travel San Juan, http://www.travelsanjuan.com.ar/memoriaurbana.html. Jardines verticales, una tendencia que pisa fuerte en San Juan, Diario la Provincia de SJ, https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2019/4/14/jardines-verticales-una-tendencia-que-pisa-fuerte-en-san-juan-108196.html.

Te puede gustar:
Tatsugoro Matsumoto y las Jacarandas en México.
Garden keeper: el guardián que tu jardín necesita.
Conoce el Jardín Botánico de Medellín.


Compartir:




38ms


Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!