Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Conoce el Jardín Botánico de Medellín

Autor: Mariana L. Salazar - Fecha: 24/02/2019
RSS

Un poco de la história de los jardínes botánicos.

Sabías que los jardines botánicos tienen una larga historia. En Occidente, hay referencias acerca de la existencia de una colección de plantas exóticas en Grecia, atribuida a Teofrasto, un discípulo de Aristóteles aficionado a la botánica, quien vivió entre los años 372 y 238 a .C. y en cuyo honor se bautizó la familia de las Teofrastáceas, del orden Primulales, arbusto que estamos propagando en uno de los viveros del Jardín Botánico de Medellín.

Jardines Botánicos en América.

Algunos estudios indican que los Aztecas crearon importantes jardines botánicos, que funcionaron como centros de investigación y aprendizaje sobre plantas nativas y procedentes de otros lugares. La trascendencia que le daban a estos sitios era tal, que los pueblos vencidos en confrontaciones eran obligados a entregar, además de otros bienes y tesoros, plantas de su región, que luego eran cultivadas y aclimatadas en los jardines botánicos aztecas.

Jardín Botánico de Medellín.


Foto: Wikipedia.

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe se constituye en un museo vivo. Nuestras colecciones están científicamente organizadas.

Ley 299 de 1996 en Colombia.

Nuestra actuación está amparada en la Ley 299 de 1996, mediante la cual el Congreso de Colombia determinó que la conservación, la investigación y el uso sostenible de la flora, son estratégicos para el país y prioritarios dentro de la política ambiental.

¿Te gustaría saber más sobre el Jardín Botánico de Medellín?


Foto: Wikipedia.

Te invitamos a visitar la página oficial de dicho museo: https://www.botanicomedellin.org/.

Bibliografía: Página oficial del Jardín Botánico de Medellín, https://www.botanicomedellin.org/visitanos/acerca-de-nuestro-jardin/.

Te puede gustar:
Educación Ambiental.
Concurso Internacional de Arquitectura en Perú.
Cuida tu césped durante el invierno


Compartir:




43ms


Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!