Que desea que aparezca aquí?  Ver Cómo


Año
Busca

Tatsugoro Matsumoto y las Jacarandas en México

Autor: Mariana L. Salazar - Fecha: 29/03/2019
RSS

El árbol de jacaranda en la ciudad de México es un signo característico de la ciudad de México, el cual anuncia la llegada de la primavera. Este árbol tan peculiar de color morado llegó a México gracias al paisajista japones Tatsugoro Matsumoto durante los años de 1930.

Este árbol pertenece a la familia de Bignoniaceae y puede llegar a medir 15 metros de altura, otros nombres que se le llegán a dar a este árbol son: Jacaranda ovalifolia R. Br., Jacaranda chelonia Griseb., Jacaranda filicifolia D. Don ex Seem. Para más información sobre los detalles de esta hermosa planta te recomendamos entrar a la página de Paisajismo y Jardín dando clic aquí.


Tatsugoro Matsumoto paisajista experto en el paisajismo japones, también llado ueki shi, se encargo de traer el árbol de jacaranda a la ciudad de México por orden del presidente Pascual Ortiz Rubio en 1930, no obstante al inicio la decisión era de plantar cerezos japoneses, Tatsugoro decidio cambiar de árbol debido al clima de México.

Durante años y gracias a la reputación de Tatsugoro Matsumoto, él y su hijo Sanshiro fueron los jardineros oficiales de los presidentes de México. Si visitas la ciudad de México no olvides los siguientes puntos turísticos dónde encontraras el árbol de jacaranda: Parque España en la Colonia Condesa, Ciudad Universitaria, Lomas de Chapultepec, Alameda Central, Paseo de la Reforma y por supuesto el Palacio de Bellas Artes.



Te puede gustar:
Garden keeper: el guardián que tu jardín necesita.
Educación Ambiental.
Cuida tu césped durante el invierno


Compartir:




Login Requerido

Fazer Login para comentar

  




Registrese Gratis
Hablar en Whatsapp +55 32 3217-1501
X

Recibir alertas de las publicaciones del sitio


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!